medicina image

CENTRO TOMOGRAFICO SAN LUCAS

El Centro Tomográfico San Lucas está ubicado en la  Av. Altabrisa No. 544 entre 24 y 24-A. Colonia Maya (Enfrente del Hospital de Alta Especialidad). Mérida, Yucatán, México. Forma parte de la Clínica Dental Rosel Quijano.

 

Centro Tomográfico San Lucas abre sus puertas el mes de agosto en el año 2012 incursionando de forma positiva con el objetivo de brindar un servicio y atención de calidad con los mejores precios en toda la región sureste.

 

Los resultados de los estudios tomográficos son totalmente confiables ya que previamente son analizados por un técnico radiólogo y posteriormente enviados al avalado Centro de Teleradiología Médica del Distrito Federal que cuenta con médicos radiólogos de alto prestigio para cada una de las especialidades y subespecialidades existentes, certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

 

• Técnico Radiólogo Jaime Estevez Rodríguez, cuenta con diplomado en la Universidad Tecnológica con 8 años de experiencia en el campo. Trabajando anteriormente en el hospital Star Médica, Clínica Santa María y actualmente trabajando en la Clínica Dental Rosel Quijano.

STAFF MÉDICO y trayectoria

Radiología General:

 

• Dr. TABARÉ FERRARI CARBALLO. Egresado el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Subespecialidad en Resonancia Magnética, Fundación Clínica Médica Sur. Jefe de resonancia magnética del Instituto Nacional de Cancerología.

 

• Dr. Antonio López Cruz, egresado del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Subespecialidad en Resonancia Magnética, Fundación Clínica Médica Sur.

 

Neuroimagen:

• Dr. JESÚS TABOADA BARAJAS. Jefe de Imagenología del Instituto Nacional de Neurología

 

Imagen en mama:

• Dr. JAIME GARCÍA GÓMEZ. Postgrado Alta Especialidad en Radiología e Imagen Oncológica. Instituto Nacional de Cancerología 

• Dr. BENJAMÍN CONDE CASTRO. Postgrado Alta Especialidad en Radiología e Imagen Oncológica. Instituto Nacional de Cancerología

 

Radiología Pediátrica:

 

• Dra. BERTHA ROMERO BAIZABAL. Jefe de Tomografía computarizada y profesor titular en curso de Postgrado en Hospital Infantil “Federico Gómez”

 

Imagen en Cabeza y Cuello

 

• Dr. HÉCTOR HERNÁNDEZ SORIA. Postgrado Alta Especialidad en Imagen Cabeza y Cuello. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

 

Radiología Intervencionista y Vascular

 

• Dr. NICOLÁS CONTRERAS LOERA. Postgrado Alta Especialidad en Imagen Cabeza y Cuello. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

 

Musculo-Esquelético:

 

• Dra. MARITZA ANGULO SUÁREZ. Sub-Especialidad Resonancia Magnética Fundación Clínica Médica Sur. Fellowship Músculo esquelético de la Universidad de California, Hospital de Veteranos San Diego (Resnick)

 

Imagen Cardiológica

 

• Dra. ROSA DELIA DELGADO. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición e Instituto Nacional de Neurología

 

Medicina General:

Dr. Carlos Enrique Maury Couoh

Médico Cirujano egresado de la UADY
Cédula Profesional: 8485397

 

Técnico Radiólogo

 

• JAIME ESTÉVEZ RODRÍGUEZ. Diplomado en la Universidad Tecnológica con 8 años de experiencia en el campo laboral. Ha trabajado anteriormente en el hospital Star Médica, Clínica Santa María y se encuentra laborando actualmente en la Clínica Dental Rosel Quijano.

 

CONTACTO

Centro Tomográfico San Lucas: Teléfono. 9306186

CONTACTO

Teleradiología Mérida:

 

www.trm.com.mx
www.teleradiologiamedica.com

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA

Una tomografía computarizada es un procedimiento que utiliza rayos X y que por medio de un sistema computarizado se obtienen imágenes en alta definición de las diferentes partes del cuerpo como: Maxilares, piezas dentales, cráneo, cerebro, las órbitas o cuencas de los ojos o senos paranasales, así como del cuello, tórax, angio, abdomen y extremidades, urotomografías, entre otras.

 

La TAC (Tomografía Axial Computarizada) o TC como también se le conoce, sirve para diagnosticar patologías en las diferentes partes de nuestro cuerpo tales como: derrame cerebral, hidrocefalia, sinusitis, neumonía, pancreatitis, ateromatosis, fracturas, abscesos, quistes, cáncer, entre otras más. Así mismo es utilizada para la planeación y colocación precisa de implantes dentales.

 

La tomografía se puede realizar en fases simples y contrastadas:

 

En la fase simple el paciente se recuesta sobre la cama del tomógrafo y se le realiza un escaneo de la región solicitada.

 

En la fase contrastada el paciente se recuesta sobre la cama del tomógrafo y se le administra un medio de contraste (líquido) por vía intravenosa con un inyector digital de alta tecnología y después se realiza el escaneo de la región solicitada. Este contraste también puede ser administrado por vía oral. Para la realización de un estudio contrastado se requiere de un ayuno de ocho horas a diferencia del estudio simple que no requiere ninguna preparación especial. En caso de que el paciente sea diabético y/o tome Metformina, esta tendrá que suspenderse por 48 horas.

 

Con el tipo de tomógrafo que contamos podemos realizar a parte de los estudios ya mencionados estudios muy específicos como Angiografía Cerebral, Carótidas, Aórticas, Miembros superiores y pélvicos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TOMÓGRAFO:

•Tomógrafo Lightspeed de 16 cortes, grado médico. Marca General Electric
• Excelente calidad de imagen con baja dosis de radiación.
• Aplicaciones avanzadas.
• Función Smartprep.
• Adquisición 16x0.625 en 0.5 segundos-16x1.25 en 0.5 segundos.
• Tiempo de Scan Vari Speed-Mayor flexibilidad 0.5, 0.6,0.8,2,3 y 4 segundos
• Adquisición Multisclices Pitch 
• Consola tipo Work Station
• Peso máximo soportado 180 Kg

CONTRASTE

El Contraste es un equipo médico utilizado en procedimientos TC y RM con un inyector que administra por vía intravenosa una sustancia viscosa que hace que los vasos sanguíneos se contrasten con su entorno durante la toma de la tomografía. El contraste es utilizado para estudios prácticamente de todo el cuerpo, incluidos los cerebrales, de perfusión y vasculares. En resumen este medio nos permite ver con mucha más exactitud y claridad nuestros órganos internos, arterias y el cuerpo en general, posibilitando estudios más precisos y avanzados.

 

El Contraste que usamos en Centro Tomográfico San Lucas es de la marca Iopamiro (no iónico e hidrosoluble), el cual posee una ventaja con respecto a otros por disminuir el riesgo de presentar alergias y permite controlar la velocidad de administración adaptándose a sí mismo a las necesidades del paciente.

PRECIOS Y PROMOCIONES ESPECIALES

En Centro Tomográfico San Lucas contamos con los mejores precios de la zona sureste, nuestra ventaja para el paciente con respecto a otros salones tomográficos es que en otros centros normalmente al paciente se le cobra por zonas del cuerpo independientemente de si usa contraste o no. En nuestro Centro Tomográfico tenemos un mismo precio estándar establecido para todo el cuerpo con excepción de los estudios abdominopélvicos. Gracias a esto y a la atención que le brindamos, podemos ofrecer un servicio con la mayor calidad a un precio justo y accesible.

 

• Tomografía Simple desde $1600
• Tomografía Contrastada desde $2400

INFORMACIÓN PARA CITAS:

• Tel: (999) 930-6186
• Dirección: Av. Altabrisa #544 entre 24 y 24A Colonia Maya, Mérida Yucatán. C.P 97134