Endodoncia en Mérida

Tratamiento totalmente adecuado para pacientes con apiñamiento leve o moderado o problemas menores de espacio

Endodoncista en Mérida

Recomendado por +344 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios

Esto es lo que opinan nuestros pacientes – Especialistas en Endodoncia en Mérida

“En verdad quedé sorprendido con el servicio y la profesionalidad de la Dra. que me atendió, desde el inicio el presupuesto y procedimeinto fué claro, tenía mi boca muy descuidada y prácticamente en 8 sesiones mi boca quedó perfectamente como nueva, con carillas y todo, la recomiendo ampliamente.”.

Luis Miguel Espinosa

“Vivo en Playa del Carmen y sólo vengo a Mérida porque mi dentista es la mejor, siempre son super profesionales y atentos y quedas 100% satisfecha. Recomendados al 1000!”

Diana Michelle

“La atención es muy amable, clara, personalizada y concreta, los precios son acordes al tratamiento y a la calidad que uno recibe, altamente recomendable, eso sin mencionar la experiencia y profesionalidad de los médicos.”

Sergio Erosa

«Es reconfortante saber que en el área de la Odontología existe un gran equipo humano que pone al servicio de sus pacientes toda su experiencia y tecnología de vanguardia disponible; me siento especialmente agradecido con la Dra. Alejandra por su trato amable, cálido y por el insuperable trabajo que hizo en mi boca, siempre buscando la perfección»

Raúl Serrano Díaz

Nuestros especialistas en Endodoncia en Mérida

Somos un equipo mutidisciplinario de especialistas en implantes dentales, ortodoncia, endodoncia y estética dental capacitados en Instituciones de Odontología de renombre a nivel nacional.

Especialistas

Especialistas en ortodoncia, endodoncia, implantología, estética dental y otras áreas preparados en México y en el extranjero.

Los especialistas de nuestra clínica dental han realizado parte de su entrenamiento en diferentes países como Suecia, Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Alemania, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos, además de ser miembros de sociedades dentales de renombre a nivel nacional e internacional.

C.D.E.O. Pedro H. Rosel Quijano

Cirujano dentista especialista en Ortodoncia e Implantología. Cédula Profesional: 2272954 | Cédula de Especialidad: 4512227

C.D.E.E Alejandrina Rosel Alcalá

Cirujano dentista especialista en Endodoncia. Cédula Profesional: 8261082 | Cédula de Especialidad: 10158073

C.D.E.O. Andrea J. Rosel Alcala

Especialista en Ortodoncia Invisible
Cédula Profesional: 12511611

Estas son las instituciones educativas y médicas que han formado a nuestros especialistas dentales. Algunas de ellas son mexicanas, algunas norteamericanas, y algunas europeas. Nuestra trayectoria y preparación nos permite darle a nuestros pacientes un servicio por encima del promedio.

Preguntas Frecuentes

La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

Un odontólogo utiliza una aguja para aplicar medicamento insensibilizador (anestésico) alrededor del diente afectado. Usted puede sentir un pinchazo ligero cuando se inserta la aguja. Luego, el odontólogo utiliza un pequeño taladro para remover la parte superior del diente y exponer la pulpa.

El dolor tras la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7, sin necesidad de tomar medicación. Si es necesario, se prescriben antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación postoperatoria inmediata.

Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas. Si la intervención es sencilla solo requerirá una sesión que varía entre los 60 – 90 minutos, mientras que en los casos más complejos llega a ocupar alrededor de 120 minutos.

En el 90% de los casos la endodoncia consigue salvar la pieza dental en una sola sesión, si bien, en algunas ocasiones, la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros pueden hacer necesario dos o más sesiones.

  • Etapa 1: La apertura, que consiste en el acceso a la cámara pulpar y los conductos radiculares y la eliminación de la caries.
  • Etapa 2: La instrumentación, en la que se lleva a cabo la limpieza y desinfección.
  • Etapa 3: El cierre, cuando se rellenan los conductos y se sellan.

El costo promedio de una endodoncia varía dependiendo del especialista que la realice, así como las instalaciones en dónde se lleve a cabo.

Ubicación – Especialistas en Endodoncia en Mérida, Yucatán

C-7 #544 Por 24 y 24a Av. Altabrisa, Col. Maya (frente al Hospital de Alta Especialidad). Mérida, Yucatán. C.P. 97130

Endodoncista en Mérida

Especialistas en Endodoncia en Mérida

¿Buscas especialistas en Endodoncia en Mérida? Con más de 30 años de presencia, la Clínica Dental Rosel Quijano fue fundada por el reconocido especialista en Ortodoncia e Implantes Dentales, el Dr. Pedro Hernán Rosel Quijano, quien cuenta con estudios realizados en diferentes países como: México, Suecia, Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Alemania, Portugal y Los Emiratos Árabes Unidos; y siempre ha procurado mantenerse al día en temas relacionados a su rama mediante congresos y cursos.

Especialistas en Endodoncia en Mérida, Yucatán

¿Por qué ver a un endodoncista?

Los endodoncistas se especializan en salvar dientes y se comprometen a ayudarlo a mantener su sonrisa natural. Su capacitación experta, técnicas perfeccionadas y tecnologías superiores significan que obtendrá la atención de la más alta calidad con el mejor resultado. ¡Vale la pena salvar sus dientes naturales!

¿Cuándo es hora de ver a un endodoncista?

Es importante atender el dolor de dientes lo antes posible. Te sentirás mejor y tienes altas probabilidades de salvar tu diente en caso de que estés padeciendo de una condición seria. Es normal que muchas personas se sientan intranquilos o sientan algo de miedo cuando se trata de un procedimientos en los dientes, pero no hay necesidad de temer el tratamiento del conducto radicular. Cuando se trata de aliviar su malestar dental, los endodoncistas generalmente pueden hacer que se sienta mejor y usted podrá reincorporarse a sus actividades el mismo día.

Si experimenta dolor en los dientes y tiene sensibilidad al calor o al frío, podría ser hora de permitir que un endodoncista examine sus dientes.

Es importante tener en consideración que retrasar el tratamiento de un diente en el que sienta dolor, puede complicar su caso y disminuir las posibilidades de regresarlo al estado en el que se encontraba.

Regularmente, los endodoncistas deben estudiar dos o más años más allá de la escuela de Odontología para tener la capacidad de tratar otro tipo de condiciones fuera de las regulares. Los endodoncistas están calificados en el diagnóstico del dolor dental y cuentan con una habilidad superior en la realización de procedimientos para la corrección de condiciones que afectan a sus dientes.

¿Buscas especialistas en Endodoncia en Mérida?

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.