Pulpotomía en Mérida

Una pulpotomía es un procedimiento que se utiliza para tratar de salvar un diente con caries con una pulpa infectada.

pulpotomia en Mérida

Recomendado por +344 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios

¿Qué opinan nuestros pacientes?

“En verdad quedé sorprendido con el servicio y la profesionalidad de la Dra. que me atendió, desde el inicio el presupuesto y procedimeinto fué claro, tenía mi boca muy descuidada y prácticamente en 8 sesiones mi boca quedó perfectamente como nueva, con carillas y todo, la recomiendo ampliamente.”.

Luis Miguel Espinosa

“Vivo en Playa del Carmen y sólo vengo a Mérida porque mi dentista es la mejor, siempre son super profesionales y atentos y quedas 100% satisfecha. Recomendados al 1000!”

Diana Michelle

“La atención es muy amable, clara, personalizada y concreta, los precios son acordes al tratamiento y a la calidad que uno recibe, altamente recomendable, eso sin mencionar la experiencia y profesionalidad de los médicos.”

Sergio Erosa

«Es reconfortante saber que en el área de la Odontología existe un gran equipo humano que pone al servicio de sus pacientes toda su experiencia y tecnología de vanguardia disponible; me siento especialmente agradecido con la Dra. Alejandra por su trato amable, cálido y por el insuperable trabajo que hizo en mi boca, siempre buscando la perfección»

Raúl Serrano Díaz

Nuestros Especialistas

Somos un equipo mutidisciplinario de especialistas en implantes dentales, ortodoncia, endodoncia y estética dental capacitados en Instituciones de Odontología de renombre a nivel nacional.

Especialistas

Especialistas en ortodoncia, endodoncia, implantología, estética dental y otras áreas preparados en México y en el extranjero.

Los especialistas de nuestra clínica dental han realizado parte de su entrenamiento en diferentes países como Suecia, Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Alemania, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos, además de ser miembros de sociedades dentales de renombre a nivel nacional e internacional.

C.D.E.O. Pedro H. Rosel Quijano

Cirujano dentista especialista en Ortodoncia e Implantología. Cédula Profesional: 2272954 | Cédula de Especialidad: 4512227

C.D.E.E Alejandrina Rosel Alcalá

Cirujano dentista especialista en Endodoncia. Cédula Profesional: 8261082 | Cédula de Especialidad: 10158073

C.D.E.O. Andrea J. Rosel Alcala

Especialista en Ortodoncia Invisible
Cédula Profesional: 12511611

Estas son las instituciones educativas y médicas que han formado a nuestros especialistas dentales. Algunas de ellas son mexicanas, algunas norteamericanas, y algunas europeas. Nuestra trayectoria y preparación nos permite darle a nuestros pacientes un servicio por encima del promedio.

Ubicación – Pulpotomía en Mérida

C-7 #544 Por 24 y 24a Av. Altabrisa, Col. Maya (frente al Hospital de Alta Especialidad). Mérida, Yucatán. C.P. 97130

pulpotomia en Mérida

Pulpotomía en Mérida

¿Buscas especialistas en pulpotomía en Mérida? Con más de 30 años de presencia, la Clínica Dental Rosel Quijano fue fundada por el reconocido especialista en Ortodoncia e Implantes Dentales, el Dr. Pedro Hernán Rosel Quijano, quien cuenta con estudios realizados en diferentes países como: México, Suecia, Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Alemania, Portugal y Los Emiratos Árabes Unidos; y siempre ha procurado mantenerse al día en temas relacionados a su rama mediante congresos y cursos.

Pulpotomía en Mérida

Una pulpotomía es un procedimiento que se utiliza para tratar de salvar un diente con caries con una pulpa infectada. A veces se le llama «conducto radicular de bebé», ya que se realiza con más frecuencia en los dientes de leche, especialmente en los molares.

¿Qué implica el procedimiento?

El dentista comenzará por hacer que el paciente se sienta cómodo mediante el uso de un anestésico. Ofrecemos una serie de opciones de sedación para su pequeño, y todas se discutirán con usted en detalle antes del procedimiento.

Durante el procedimiento real, el dentista aísla el diente objetivo con una lámina de goma o un dique. Luego usan una herramienta especial para quitar las partes cariados del diente. El dentista utiliza una cuchara excavadora para extraer la parte infectada de la pulpa de la corona del diente. Esterilizan la pulpa y el diente restantes con medicamentos. El dentista aplica una masilla para sellar el diente restante. Seleccionan una corona del tamaño adecuado y la adhieren al diente. En la mayoría de los casos, la corona estará hecha de acero inoxidable.

Seis meses después, el dentista examinará al paciente para ver qué tan bien está cicatrizando el diente. Algunos pacientes desarrollan infecciones. En algunos casos, la corona puede caerse, especialmente si el paciente ingirió alimentos pegajosos.

¿Cuál es la diferencia entre una pulpotomía y una pulpectomía?

Ambos procedimientos se utilizan para tratar de salvar los dientes cariados con pulpas infectadas. En una pulpotomía, el dentista solo extrae la pulpa de la corona del diente y deja la pulpa en las raíces. En una pulpectomía, el dentista extrae toda la pulpa y reemplaza la pulpa de las raíces con cemento.

¿Quién es un buen candidato?

La pulpotomía se realiza solo cuando la pulpa inflamada está confinada a la corona. El diente también tiene que ser restaurable. Si está demasiado dañado o débil, el dentista deberá extraerlo.

El mejor candidato para una pulpotomía será un niño con buena salud en general. Los niños con enfermedades crónicas que aumentan su susceptibilidad a las infecciones bacterianas no son buenos candidatos. Los ejemplos incluyen niños con leucemia o tumores.

¿Buscas especialistas en pulpotomía en Mérida?

Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en coronas dentales en Mérida, ortodoncia, endodoncia y estética dental capacitados en Instituciones de Odontología de renombre a nivel nacional.

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.