Invisalign

Invisalign

Invisalign® utiliza tecnología de imágenes por computadora en 3D para representar un plan de tratamiento completo, desde la posición inicial hasta la posición final deseada.

Partiendo de esto, se producen una serie de “alineadores” personalizados. Cada alineador se encarga de mover los dientes de forma gradual y se usa aproximadamente dos semanas, luego de este tiempo se reemplaza por el siguiente alineador hasta que se alcanza la posición final.

Los alineadores están hechos de plástico transparente y resistente de grado médico que es prácticamente invisible cuando se usa. Se parecen a las bandejas claras para blanquear los dientes, pero están fabricados de modo que tengan un mejor ajuste para alinear los dientes. Algunos ortodoncistas y dentistas se han referido a ellos como “invisibles”.

¿Cómo funcionan los alineadores transparentes Invisalign®?

Al igual que los brackets y los arcos, los alineadores Invisalign® mueven los dientes a través de la fuerza controlada sobre los dientes una vez que se colocan. La diferencia es que el tratamiento Invisalign® no solo controla la fuerza de alineación, sino que también controla el momento de la aplicación de la fuerza.

En cada etapa, solo ciertos dientes pueden moverse, y estos movimientos están determinados por el plan de tratamiento de Ortodoncia para esa etapa en particular. Esto da como resultado un sistema de entrega de fuerza eficiente, planificado y preciso.

Beneficios de Invisalign®

Hay cuatro beneficios principales de los alineadores transparentes Invisalign®:

  1. El tratamiento con Invisalign® es casi invisible: puede enderezar los dientes sin ser notorios.
  2. El tratamiento con Invisalign® es removible: puede comer y beber lo que quiera en el tratamiento; También puede cepillarse y usar hilo dental de manera regular para mantener una buena higiene bucal.
  3. El tratamiento con Invisalign® es cómodo: no hay soportes metálicos ni cables que causen irritación en la boca; sin metal ni cables también significa que pasa menos tiempo con su ortodoncista para hacer algún tipo de ajuste.
  4. El tratamiento con Invisalign® le permite ver su propio plan de tratamiento virtual antes de comenzar, para que pueda ver cómo lucirán sus dientes cuando finalice su tratamiento.

Invisalign® es la forma más fácil de enderezar los dientes sin brackets metálicos ni cables de ningún tipo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Invisalign?

Es un tratamiento que consiste en usar una serie de alineadores transparentes y removibles que enderezan paulatinamente los dientes. No hay brackets, alambres ni ninguna restricción que viene consigo en los brackets metálicos.

¿De qué material están hechos? ¿Cómo se ven?

Los alineadores transparentes Invisalign están hechos de plástico flexible, específicamente, un material termoplástico patentado llamado SmartTrack creado exclusivamente para el tratamiento Invisalign. No se verán cambios en tus dientes ni sonrisa, ya que son transparentes.

¿Cómo enderezarán mis dientes?

Su especialista certificada en Invisalign creará un plan de tratamiento digital único que trazará los movimientos exactos de sus dientes. Sus alineadores transparentes están diseñados para aplicar la cantidad correcta de fuerza en el lugar correcto en el momento correcto según su plan. La especialista estará acompañándote en todo el proceso.

¿Cuáles son los beneficios?

Como su nombre indica, son prácticamente invisibles, por lo que la gente no sabrá que está usándolos. Además, puedes quitártelos para comer y beber tranquilamente, cepillarte los dientes, usar hilo dental o simplemente para ocasiones especiales. A diferencia de otras marcas, los alineadores transparentes Invisalign están fabricados con el material patentado SmartTrack, que es más cómodo y proporciona un mejor ajuste. 1 Los alineadores Invisalign también se recortan en función de la línea de las encías para mayor comodidad y apariencia.

¿Qué garantías hay de que mis dientes se alinearán con este tratamiento?

Cada sonrisa es única, por eso tu tratamiento Invisalign comienza con una consulta, ahí, su especialista lo ayudará a determinar qué podría hacer el tratamiento por su sonrisa. No podemos garantizar un resultado de tratamiento en particular, pero le recomendamos que comparta sus objetivos de tratamiento con su especialista en consulta.

¿Este tratamiento es para mí?

¡Sí! El tratamiento Invisalign puede ser una excelente solución tanto para adultos como para adolescentes que buscan un método prácticamente invisible para mejorar su sonrisa. Nuestras innovaciones y avances tecnológicos hacen posible solucionar casi todos los problemas comunes de mordida y enderezamiento de los dientes, desde simples hasta complejos, todo sin interrumpir su ajetreada vida. Y, gracias a un discreto punto azul en el exterior de los alineadores para adolescentes, los padres pueden estar seguros de que su hijo usa los alineadores transparentes lo suficiente.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento Invisalign comienza con una consulta con un médico capacitado en Invisalign. Su médico evaluará su sonrisa y luego diseñará un plan de tratamiento digital personalizado y preciso que muestre la transformación paso a paso de su sonrisa. Una vez que apruebe su plan, se crearán sus alineadores únicos. Usará cada juego de alineadores durante 20 a 22 horas al día, y cambiará a un nuevo juego de alineadores cada 1 a 2 semanas, según las indicaciones de su médico. Cada juego de alineadores colocará los dientes en su lugar de manera suave y gradual, de acuerdo con su plan de tratamiento, hasta que alcance su nueva y hermosa sonrisa.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependiendo de la complejidad de su caso, podría completar su tratamiento en tan solo 6 meses. Pero comenzarás a ver resultados en cuestión de semanas.

¿Cuánto vale el tratamiento?

En la mayoría de los casos, el costo del tratamiento Invisalign es similar al costo de los frenos. Tu médico determinará el coste de tu tratamiento en función de la complejidad de tu caso y de la cantidad de alineadores que necesites.

¿Vale lo mismo que los brackets (frenos)?

El tratamiento con Invisalign suele costar lo mismo que los frenos.

¿Mi seguro de gastos médicos puede cubrirlo?

Muchos planes de seguro dental cubren el tratamiento Invisalign de la misma manera que cubren los brackets. Su seguro puede pagar por un cierto porcentaje de su tratamiento Invisalign, o puede pagar por una cierta cantidad de dólares.

¿Qué opciones de pago hay?

Muchos médicos ofrecen planes de pagos mensuales flexibles y asequibles, que le permiten realizar pequeños pagos a lo largo de su tratamiento con Invisalign en lugar de todos a la vez.

¿Cuánta gente ha usado Invisalign?

Cerca de 12 millones de personas, incluyendo a más de 3 millones de adolescentes.

¿En qué se diferencia Invisalign?

Los alineadores transparentes Invisalign están fabricados con material SmartTrack patentado que mueve los dientes de forma cómoda y predecible.

¿Los alineadores transparentes Invisalign contienen bisfenol A (BPA)?

Todos los materiales de alineadores y retenedores de Invisalign están fabricados con polímeros termoplásticos de grado médico y alto peso molecular. Estos materiales fueron seleccionados para su uso en alineadores y retenedores en función de sus propiedades y clasificación de seguridad, y tienen un largo historial de aprobaciones de la FDA para uso a largo plazo dentro del cuerpo humano. Las pruebas realizadas para determinar la biocompatibilidad de estos materiales muestran que son biocompatibles y superan todos los requisitos reglamentarios aplicables y los umbrales para el uso humano en la boca.

¿Cuánta experiencia tiene la empresa detrás de los alineadores transparentes Invisalign?

Align Technology, Inc., la empresa que fabrica los alineadores transparentes Invisalign, fue fundada en 1997.

¿La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado este tratamiento?

Sí, los alineadores Invisalign están clasificados como dispositivos médicos de Clase II por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Align Technology, Inc. recibió la autorización 510(k) necesaria de la FDA para vender y comercializar el tratamiento Invisalign en 1998

Actualmente estoy usando brackets tradicionales. ¿Puedo hacer el cambio al tratamiento Invisalign?

¡Posiblemente! Los médicos están tratando a un número significativo de pacientes con una combinación de brackets y alineadores transparentes Invisalign. Consulte a su médico para determinar el mejor enfoque de tratamiento para su sonrisa.

Desde que acabé mi tratamiento de brackets mis dientes se han desplazado: ¿Invisalign puede arreglarlos?

Sí, los alineadores transparentes Invisalign pueden tratar casi todos los problemas comunes de enderezamiento de los dientes, desde los más simples hasta los más complejos. Muchas personas que anteriormente tenían frenos eligen el tratamiento Invisalign como la solución discreta para mejorar su sonrisa cuando descubren que sus dientes se han movido hacia atrás.

Tengo carillas o coronas: ¿Invisalign funcionará a pesar de ello?

Eso depende. Hable con su médico sobre el trabajo dental que le han hecho, incluidas las carillas y las coronas, y él o ella evaluará sus necesidades individuales.

Tengo un puente: ¿Funcionará también Invisalign?

Los alineadores transparentes Invisalign están diseñados para mover cada diente individualmente. Debido a que los puentes conectan dos o más dientes, los alineadores transparentes pueden no ser efectivos.

¿Alguien podría distinguir que estoy usando alineadores?

Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles. Es posible que otros ni siquiera se den cuenta de que los está usando, por lo que el tratamiento Invisalign se adapta perfectamente a su estilo de vida.

¿Puedo quitarme los alineadores invisibles cuando quiera?

Sí, puede quitarse los alineadores Invisalign para comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental. Puedes quitártelos para ocasiones especiales, como una boda, una entrevista de trabajo o para tocar tu deporte o instrumento favorito. Solo recuerda usarlos de 20 a 22 horas al día para obtener los mejores resultados.

¿Hay restricciones sobre lo que puedo comer?

¡Ninguna! Los alineadores transparentes Invisalign son removibles, por lo que no hay restricciones de alimentos (¡hola, palomitas de maíz!). Con los alambres y brackets tradicionales, hay una larga lista de alimentos que desafortunadamente no puedes disfrutar porque pueden dañar o atascarse en tus brackets.

¿Invisalign es doloroso?

El tratamiento Invisalign mueve los dientes aplicando una fuerza suave y constante, pero algunas personas sienten molestias temporales durante los primeros días de usar un nuevo juego de alineadores. Por lo general, las personas lo describen como una sensación de «presión» y es normal: es una señal de que sus alineadores transparentes Invisalign están funcionando y transformando su sonrisa.

A veces, cuando me quito mis alineadores, mis dientes se sienten ‘sueltos’: ¿Es normal?

Sí. A medida que sus alineadores Invisalign mueven gradualmente sus dientes a su posición correcta, sus encías se vuelven a formar alrededor de cada diente a medida que se mueve. Asegúrese de hablar con su médico sobre cualquier inquietud.

¿Funcionará el tratamiento Invisalign si solo los uso al dormir?

No. A menos de que duermas entre 20 y 22 horas al día. Recuerda que ese es el tiempo que debes tenerlos puestos para ver resultados.

¿Invisalign afectará mi pronunciación?

Su lengua puede tardar un par de días en acostumbrarse a tener los alineadores Invisalign en la boca y es posible que tenga un ligero ‘ceceo’. Pero esto debería desaparecer rápidamente.

¿Fumar manchará mis alineadores?

Desaconsejamos fumar mientras se usan alineadores Invisalign porque puede mancharlos.

¿Puedo mascar chicle mientras tengo mis Invisalign?

No, la goma de mascar se pegará a sus alineadores Invisalign. Recomendamos quitarse los alineadores para todas las comidas y meriendas, incluido el chicle.

¿Se me pueden caer al dormir?

Es muy poco probable que sus alineadores se caigan alguna vez, sin importar lo que esté haciendo: dormir, hablar, reír, etc. Los alineadores transparentes Invisalign están diseñados para ajustarse cómodamente alrededor de los dientes, por lo que esto no debería ser motivo de preocupación.

Salí de viaje y olvidé llevarme mis Invisalign: ¿Ya no me quedarán bien cuando regrese?

La mejor manera de limpiar sus alineadores es cepillándolos y enjuagándolos con agua tibia y usando los cristales de limpieza Invisalign o tabletas de limpieza especiales. Es importante que se cepille los dientes después de cada comida antes de volver a colocarse los alineadores para mantener una buena higiene bucal.

¿Cuál es la mejor manera de limpiarlos?

La mejor manera de limpiar sus alineadores es cepillándolos y enjuagándolos con agua tibia y usando los cristales de limpieza Invisalign o tabletas de limpieza especiales. Es importante que se cepille los dientes después de cada comida antes de volver a colocarse los alineadores para mantener una buena higiene bucal.

Si todavía tengo restos comida en mi boca cuando me ponga los alineadores de nuevo se sentirá distinto?

Sí. Por eso es importante cepillarse los dientes después de cada comida, antes de volver a colocarse los alineadores Invisalign en la boca.

¿Qué pasa si rompí o perdí un alineador Invisalign?

Si pierde o rompe un alineador Invisalign, comuníqueselo inmediatamente a su especialista, él o ella trabajará con usted para asegurarse de que se mantenga al día con su plan de tratamiento, lo que puede implicar usar un juego de alineadores anterior, su próximo juego de alineadores o pedir alineadores de reemplazo.

¿Puedo ordenar unos Invisalign directamente con la empresa que los fabrica?

Todos los alineadores y retenedores deben solicitarse a través de su especialista certificado, ya que se consideran un artículo recetado. Comuníquese directamente con él o ella si necesita solicitar un reemplazo.

¿Tendré que usar un retenedor después del tratamiento para evitar que mis dientes se vuelvan a mover?

La mayoría de los médicos recomiendan que cualquier persona que haya completado un tratamiento de ortodoncia, ya sea con frenos o con un tratamiento Invisalign, use un retenedor para evitar que los dientes se desplacen gradualmente hacia su posición inicial. Cada caso es diferente, así que pregúntale a tu médico si necesitas retenedores.

¿Qué tipo de retenedor debo usar?

Si bien hay muchos tipos diferentes de retenedores, recomendamos los retenedores Vivera®. Los retenedores Vivera son prácticamente invisibles y están hechos de un material patentado un 30 % más fuerte que otros materiales retenedores transparentes líderes, lo que le ayuda a mantener su nueva sonrisa.

¿Cuánto cuestan los retenedores Vivera?

Comuníquese con su médico para obtener más información sobre los retenedores Vivera, ya que el precio puede basarse en sus necesidades individuales. Todos los pedidos de retenedores de Vivera incluirán un juego extra, en caso de que pierdas uno.

¿Cómo puedo ordenar esos retenedores?

Puede pedir retenedores Vivera a través de su médico.

¿Cuánto tiempo deberé usarlos?

Su médico le dará instrucciones específicas sobre la frecuencia con la que debe usar los retenedores. Por lo general, usa su primer conjunto a tiempo completo, luego, según la recomendación de su médico, puede reducir gradualmente la cantidad de uso hasta que solo los use por la noche.

¿Perdió sus retenedores Vivera? No hay problema

Si pierde o rompe su último juego de retenedores Vivera, o simplemente se le acaban, comuníquese con su médico. Su médico puede trabajar con usted para comprar un nuevo juego de retenedores Vivera, ¡para que pueda seguir mostrando esa sonrisa!

Agenda una cita

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.