Prevención

Prevención

  • Aplicación de flúor. Procedimiento que ayuda a la prevención de la formación de caries, ya que fortalece al esmalte.
  • Tratamiento contra la sensibilidad. La sensibilidad dental se produce cuando el esmalte que protege los dientes pierde espesor, o cuando se expone tejido dental indebido a la cavidad oral. Ésta puede ser tratada de diferentes formas, dependiendo que tejido se encuentre afectado.
  • Aplicación de sellador en fosetas y fisuras. Tratamiento que se realiza sobre la superficie de los molares infantiles y molares permanentes, el cual sirve para prevenir la acumulación de comida en las fosetas y fisuras, las cuales forman parte de la anatomía natural de los órganos dentarios.
  • Guardas para bruxismo. Este tratamiento sirve para amortiguar al movimiento inconsciente de apretar o rechinar los dientes. Las fuerzas que libera el bruxismo no solo afectan a las articulaciones de los maxilares, sino que sobrecarga y daña también a los músculos de masticación y los dientes.
  • Profilaxis. Procedimiento en el cual se retira la placa dento-bacteriana formada en las áreas de difícil acceso de los órganos dentarios. Se recomienda realizarse una vez al año y en algunos casos cada 6 meses. Para mayor información, agende una cita.

Agenda una cita

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.